18 jun 2007

ATE no quiere una depuradora

La Voz del Interior (18/06/2007)
ATE no quiere una depuradora en la FM

Villa María. La delegación local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se opone a que la planta depuradora de líquidos cloacales se instale en el predio de la Fábrica Pólvoras y Explosivos de Villa María, según lo proyectó el municipio. El sindicato argumenta “razones de seguridad” y posibles peligros de contaminación ambiental. Walter Secondino, secretario general, sostuvo que “la instalación de las piletas depuradoras contaminará las napas y estimamos en no más de cinco años la fábrica va a tener que dejar de producir”, porque afectaría la calidad del agua que se usa en el predio.
En cambio, Otto Wester, secretario de Gobierno del municipio, aseguró que el proyecto “cuenta con todas las aprobaciones necesarias” y que los estudios de impacto ambiental que se realizaron “no evidenciaron ninguna de las situaciones que preocupan al sindicato”.
El gobierno nacional ya licitó por 25 millones de pesos la construcción de un nuevo caño maestro y la planta en cuestión, mientras avanza la obra de cloacas en cuatro barrios. Pero todavía no está cerrado del todo el trato por la tierras. “A las 16 hectáreas que se habían solicitado inicialmente, ahora le agregó el pedido de otras 18,5 por sugerencia de Dipas”, completó el funcionario.
Secondino aclaró que el gremio está “a favor de la construcción de la planta, porque es necesaria, pero no dentro del predio de la fábrica”, dijo.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs