5 may 2007

Villa Dolores y el vertedero

La Mañana de Córdoba (05/05/2007)
Villa Dolores se sumó al sistema de gestión integral de la basura

La Municipalidad de Villa Dolores se incorporó al Sistema Regional de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (RSU)- Traslasierra Limpia. Así lo informó ayer la Agencia Córdoba Ambiente, a través del Programa Provincial Gestión Integral Residuos Sólidos Urbanos.
De esta manera los residuos sólidos urbanos no recuperados para su reciclado serán depositados en el vertedero controlado regional ubicado sobre la Ruta Nacional 148, cinco kilómetros al sur del cruce con la Ruta Provincial 14, lo que significa un avance hacia la clausura del actual basural a cielo abierto utilizado por el municipio.
Con la incorporación de Villa Dolores ya son trece entonces las localidades que han abandonado el sistema de basurales a cielo abierto como método de disposición final de residuos. Estas son: Panaholma, San Lorenzo, Las Calles, Nono, Mina Clavero, Arroyo Los Patos, Las Rabonas, Los Hornillos, Villa de las Rosas, Las Tapias, La Paz, Cura Brochero y Villa Dolores. A la brevedad se incorporarán San Pedro, Sarmiento y Sauce Arriba.
Actualmente están ingresando al depositorio unas 60 toneladas diarias de residuos que anteriormente alimentaban más de veinte basurales a cielo abierto en esta zona con graves consecuencias para el medio ambiente, además de comprometer la mayor fuente de ingresos de la región que es el turismo.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs