16 may 2007

Secuestran extractoras de arena

La Mañana de Córdoba (16/05/2007)
Secuestran máquinas extractoras de arena

La Dirección Provincial de Agua y Saneamiento (DIPAS) detectó y procedió a decomisar maquinarias que se encontraban extrayendo arena de manera clandestina de un río cordobés, en este caso el Anisacate.
Según informaron desde el organismo que depende del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia, el operativo tuvo lugar ayer por la mañana, siendo secuestrados un camión remolcador, una retroexcavadora y una pala cavadora. Dichos aparatos quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Alta Gracia.
La acción se enmarca en el Plan de Ordenamiento Territorial que lleva adelante la DIPAS y que tiene como objetivo detectar a las personas que sacan arena sin el permiso correspondiente y sin reparar en el consecuente daño irreversible que ocasionan al medio ambiente.
Cabe recordar al respecto que, a principios de 2005, la dependencia que preside Juan Bresciano resolvió declarar la caducidad a partir del primero de mayo de dicho año de la totalidad de los permisos o autorizaciones para extraer áridos dentro de la línea de ribera de ríos, arroyos y lagos de la provincia.
Paralelamente, se ordenó un nuevo empadronamiento para asegurar que sólo efectúen extracciones de áridos aquellos que estén autorizados por la DIPAS.
Pese a las advertencias de la Provincia, los saqueos de arena de ríos como el Xanaes continúan siendo constantes en distintos puntos de la Provincia.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs