29 may 2007

Sanearan el lago del parque

La Voz del Interior (29/05/2007)
Afirman que en esta gestión se saneará el lago del parque

Pese a que la administración del intendente Luis Juez está desandando los últimos seis meses de su gestión, desde el Departamento Ejecutivo municipal aseguraron que las obras de recuperación del lago del Parque Sarmiento estarán finalizadas antes del próximo recambio de autoridades.
Antes ya hubo promesas que nunca se concretaron, por la ausencia de acciones para revertir la situación de ese lago que pareciera un repositorio contaminante.
Ahora, desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio se informó que en los próximos días comenzarán algunos trabajos de puesta en valor del entorno de ese punto de atractivo. Algo más deberán esperar las obras de ingeniería hidráulica, las cuales serían licitadas en las próximas semanas.
El subsecretario de Gestión y Política Ambiental del municipio, Pablo Ibáñez, adelantó que en los próximos días ya se iniciarán algunos trabajos, como la restauración de esculturas, y arreglo y reposición de mobiliario urbano.
En tanto, la Universidad Nacional de Córdoba desarrollará las acciones de ingeniería ambiental que permitan hacer del lago un lugar más limpio.
Según indicó Ibáñez, para la purificación de la represa se utilizarán “competidores biológicos de algas”, es decir, especies vegetales que limiten el crecimiento y expansión de aquéllas. Esa fase se complementará con un sistema de oxigenación y circulación de agua que se está diseñando.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs