15 may 2007

Plan para el arbolado

La Voz del Interior (15/05/2007)
Ucacha inicia un plan para el arbolado

El pueblo de Ucacha comenzó a preocuparse por el estado de su arbolado público y se puso en marcha un plan para reforestar las veredas y seleccionar las especies más adecuadas. En poblaciones chicas, rodeadas del verde del campo, la falta de árboles no suele ser un problema. Pero en esta localidad de casi cinco mil habitantes apuntan a cuestiones ambientales y ornamentales.
Se han detectado problemas como la poda indiscriminada y extracción de ejemplares por parte de vecinos sin notificación al municipio, la superposición de especies en un mismo sector, plantas que se han secado y permanecen de pie y veredas que quedaron sin sombra.
El primer paso fue adherir al Plan de Arbolado Urbano del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta). Se formó la Comisión de Arbolado Público con autoridades municipales, escuelas y miembros de la reserva natural La Felipa. Estudiantes secundarios relevarán las calles y la selección de especies dependerá de los distintos espacios a ocupar. Los concejales adecuarán las ordenanzas.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs