28 may 2007

Marcha Azul en Córdoba

La Mañana de Córdoba (28/05/2007)
La Gran Marcha Azul se hizo sentir en la ciudad

Ayer a las 14 se llevó a cabo en la Plaza de la Intendencia, la Primer Gran Marcha Azul organizada por Greenpeace en forma simultánea en todo el mundo, que incluyó varias ciudades de nuestro país.
La iniciativa congregó en Córdoba a más de 100 personas, quienes se movilizaron en reclamo, pidiendo el cese de la captura y matanza de estos cetáceos, esta actividad en todo el mundo.
La marcha se realizó con el objetivo de llamar la atención de los delegados que asistirán hoy a las 59 Reunión de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), la cual comenzará a sesionar en Alaska y que decidirá el futuro de las ballenas en todo el globo.
Con buzos o camperas azules -respondiendo a la consigna de Greenpeace-, los convocados atrajeron la atención de algunos transeúntes que circulaban por la Cañada, quienes se sumaron a la protesta. Otros, como Julián, un chico oriundo de Río Cuarto, entraron a la página web de la ONG, se informaron y no dudaron en tomarse un colectivo desde su ciudad para apoyar la lucha.
“Es la primera vez que se hace una manifestación de estas características en la provincia, así que estamos contentos por la convocatoria que tuvimos hoy (por ayer)”, comentó Carlos, socio de la ONG ecologista de la filial Córdoba.
La acción forma parte de las tantas campañas que a nivel internacional fueron ingresadas a la página que coordina Greenpeace por la gente a la comunidad virtual “I go” (Yo voy).

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs