12 may 2007

Créditos para contaminantes

El Puntal de Río Cuarto (12/05/2007)
Lanzan créditos de hasta $ 1 millón para mitigar la contaminación fabril

La Provincia lanzó líneas de créditos para ayudar a las empresas a combatir problemas de contaminación, dijo ayer el secretario de Industria, Jorge Mansilla.
El funcionario provincial dio precisiones en torno de este tema durante su visita a Río Cuarto, en la que promocionó el "Programa Provincial de Fomento para la Excelencia en la Gestión Pymes".
Se trata de préstamos de hasta $ 1 millón otorgados por el Banco Córdoba, para ser devueltos en más de cinco años y con una tasa del 9 por ciento.
De esta manera lo que se busca es evitar que las empresas que hayan quedado presas de la urbanización ocasionen molestias a los vecinos o serios problemas de contaminación.
Mansilla dijo que el programa provincial de excelencia también contempla en una segunda etapa aspectos vinculados a la calidad ambiental.
Días pasados, se conoció que la Nación ofrecerá préstamos de hasta $ 3 millones para que las industrias encaren un proceso de reconversión tecnológica tendiente a no dañar el medio ambiente.
La Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (SEPYME) busca generar financiamiento de hasta $ 3 millones a tasas subsidiadas del 9 por ciento, para que las industrias puedan invertir en maquinarias e infraestructura.
“Nosotros tenemos en estos momentos seis parques industriales. La ministra (Adriana) Nazario ha fijado el desafiante objetivo de triplicar la cantidad de parques industriales. Con esto se busca alentar a que las empresas que hayan quedado atrapadas en sus ejidos ubanos se trasladen hacia esas áreas específicas”, dijo.
“Además, hemos desarrollado una serie de herramientas crediticias para que este traspaso sea hecho de la mejor manera posible”, acotó.
“Se trata de créditos del Banco Córdoba accesibles para los empresarios de hasta un millón de pesos, con un plazo superior a los cinco años y a una tasa subsidiada en torno del 9 por ciento”, detalló.
“Es un monto que hemos considerado adecuado para resolver este problema que tienen hoy las empresas de cómo hacer para poder trasladarse y poder producir más eficientemente”, indicó.

Excelencia
Mientras tanto, el Ministerio de Producción y Trabajo informó que se inició el registro para los consultores y las empresas interesadas en participar en el "Programa Provincial de Fomento para la Excelencia en la Gestión Pymes", lanzado recientemente.
El programa en cuestión tiene por objetivo mejorar la competitividad de las empresas a través de la promoción, apoyo y reconocimiento de aquellas que demuestren un alto nivel de compromiso.
Este registro habilita a los consultores para quedar a disposición de las empresas pymes beneficiarias del programa.
Son requisitos tener título universitario con dominio y experiencia en calidad total y en normas internacionales de gestión ISO: 9001; ISO: 14.000; OHSAS 18.001; HACCP, entre otras.
Las empresas que se inscriban en el registro quedan habilitadas para iniciar el desarrollo de sistemas de gestión de calidad.
Los interesados pueden descargar los formularios de inscripción en la página web del gobierno provincial, en la sección perteneciente al Ministerio de Producción y Trabajo o concurrir a la Secretaría de Industria y Comercio (con fotocopia del título y breve currículum vitae), sita en calle Belgrano 347, 2° piso, de la ciudad de Córdoba, de lunes a viernes, de 9 a 14 hs. durante el corriente mes de mayo. “En Río Cuarto, los formularios pueden ser entregados en Colón 55, teniendo tiempo para ello hasta el 31 de este mes”, dijo Mansilla.
Para más información, los interesados pueden comunicarse al 0351-4342481/75 o enviar su e-mail a calidad@cba.gov.ar.
En tanto, el jueves próximo a las 19 se llevará a cabo una reunión en el Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios (CECIS), para explicar los detalles de este programa provincial.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs