4 may 2007

Comenzó el 2º encuentro ambiental

El Puntal de Villa María (05/04/2007)
Comenzó el segundo encuentro ambiental

Un centenar de personas participa de las exposiciones que comenzaron ayer
Con los discursos del presidente del Colegio de Abogados de Villa María, Diego Sobrino; de la directora iberoamericana del Programa de Derecho Ambiental del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, Silvia Jaquenod; y de la intendenta Nora Bedano, comenzó ayer el segundo encuentro hispano-argentino de derecho y gestión ambiental.
Un centenar de personas participa de las disertaciones que se desarrollan en el auditorio del hotel Howard Johnson.
Al dar la bienvenida a los presentes, Sobrino destacó que la actividad forma parte de un doble trabajo de la institución: mejorar el nivel académico de los colegiados y efectuar un aporte a la comunidad.
Jaquenod recordó que existe una “enorme dificultad” al momento de incorporar la variable ambiental en las distintas disciplinas. Apuntó que por falta de información pueden causarse daños irreparables y consideró que la formación “genera conciencia a través del conocimiento”.
Admitió que el derecho tiene mucho por hacer, para que la reglamentación en la materia se convierta en un “entramado jurídico capaz de proteger el ambiente”.
A su turno, Bedano renovó el compromiso de la ciudad para trabajar más y mejor, “para que nuestro medioambiente esté protegido como nuestros hijos se lo merecen”.
Finalmente, y previo al inicio de las disertaciones, actuó el coro del Colegio de Abogados.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs