12 abr 2007

Temen por contaminación

El Diario de Villa María (12/04/2007)
Temen por contaminación

Con la aparición de varios peces muertos en proximidades a los desagües de una empresa radicada en Villa Nueva, reflotan las sospechas sobre los fluidos tóxicos que verterían varias industrias en el cauce del río. En tanto, el estado de las calles del barrio Belgrano, enoja a los vecinos del lugar
La aparición de varios peces muertos en las cercanías de uno de los canales de desagüe provenientes de una empresa láctea emplazada en Villa Nueva, despertaron la preocupación de varios vecinos y transeúntes que en el día de ayer pasaban por este sector de la vecina ciudad.
Con curiosidad, en principio y luego con visible malestar, varias personas de las que se acercaron hasta el lugar, hicieron saber su parecer acerca de lo que podría haber provocado el deceso de los animales acuáticos.
“Creemos que el agua que se vierte en este lugar, está contaminada y que eso puede haber provocado la muerte de estos peces”, indicó un hombre que dijo también haber presenciado, en otra oportunidad, una situación similar.
Por su parte, una vecina del lugar sostuvo, a contrapelo de lo opinado por los demás lugareños, que el verdadero motivo de lo sucedido tendría su fundamentación en el abrupto cambio de caudal del río, que se viene repitiendo en los últimos períodos de intensas tormentas.
Más allá de las impresiones de los observadores, un halo de sospecha se cierne sobre los líquidos vertidos sobre el Ctalamochita.
No es la primera vez que denuncias de este tipo se formulan y tampoco es novedad, lamentablemente, la constante desidia de muchas industrias que utilizan el cauce del río para evacuar sus desperdicios tóxicos.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs