23 abr 2007

Río IV: reubicarán a empresas

La Mañana de Córdoba (21/04/2007)
Río IV: reubicarán a empresas que contaminen el ambiente

Serán más férreos e intensos los controles de la Municipalidad para los establecimientos fabriles que tienen diferentes cadenas de producción y se encuentran instalados en el seno del casco urbano de la ciudad.
Así lo informaron fuentes municipales, quienes adelantaron que todas las empresas a las que se les detecten la emisión de desechos que ocasiones daños ambientales para la ciudad, serán obligadas a remover sus instalaciones para ubicarse en las afueras del radio municipal.
Según se comunicó, se está elaborando un proyecto general para controlar este tipo de irregularidades, y quedará estipulado en una ordenanza que el mismo Estado local deberá encargarse de hacer cumplir. El plan de acción se está diseñando en el área de Planificación Estratégica, que desde hace un tiempo viene avanzando en políticas vinculadas a la preservación de la cuestión ambiental en la ciudad.
El primer paso que se dará en ese cometido será implementar auditorías de carácter ambiental, las que determinarán en qué condiciones técnicas y de seguridad están operando los establecimientos industriales.
Un dato importante que ya está definido es que las firmas de orientación agropecuaria que almacenan y distribuyen agroquímicos tendrán un plazo de cinco años para definir una nueva radicación de sus locales e instalaciones. Según los alcances fijados por el Código de Planeamiento Urbano deberán relocalizarse en las zona periurbanas que autoricen finalmente los poderes Ejecutivo y legislativo.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs