7 abr 2007

Recolección diferenciada de RSU

La Mañana de Córdoba (06/04/2007)
Iniciaron la recolección diferenciada de residuos

A un mes de la apertura del vertedero regional controlado, la Municipalidad local inició el programa de recolección diferenciada de residuos que tiene como fin agilizar y facilitar la posterior labor de selección y tratamiento de la basura en el mencionado reservorio.
En diálogo con LA MAÑANA, el intendente local Héctor Zani manifestó que el nuevo sistema comenzó a regir el sábado pasado cuando los camiones compactadores levantaron de las calles solamente los plásticos. Si bien se trató de un día lluvioso, el mandatario justicialista aseguró que en general la gente había cumplido con la consigna de poner en sus cestos de basura únicamente este tipo de materiales, relegando el resto a la recolección semanal.
En este contexto, Zani precisó que por ahora el plan abarca solamente a los plásticos, porque son los que mayor volumen de residuos generan, pero que la idea es poco a poco sumar los otros elementos inorgánicos. La idea es también asignar determinados días para determinados materiales. Así, por ejemplo, los martes se recogerían sólo vidrios y aluminio.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs