9 abr 2007

Quienes dañen deberán plantar

La Mañana de Córdoba (09/04/2007)
Quienes dañen el arbolado deberán plantar hasta 40 nuevos ejemplares

Aquellas personas que atenten contra el arbolado público serán sancionadas con fuertes multas que incluyen la obligatoriedad de plantar hasta 40 ejemplares de la misma especie, siempre de acuerdo al tenor de la falta cometida.
La iniciativa fue aprobada por el Concejo Deliberante, luego de que los ediles solicitaran el asesoramiento especial de profesionales del INTA.
Como consecuencia de los reiterados daños que se observan en algunos sectores de la ciudad sobre el arbolado, los ediles diseñaron esta normativa para aplicar rigurosamente en la localidad.
“La presente ordenanza tiene por objeto la defensa, mejoramiento, protección, conservación, ordenamiento, ampliación y desarrollo de los espacios públicos verdes o libres de ocupación y establecer los requisitos y condiciones a que se ajustará la plantación, conservación, erradicación y reimplantación del arbolado urbano en la ciudad de Corral de Bustos-Ifflinger”, expresaron los ediles.
Entre los puntos que se destacan en el texto aparece el de las sanciones a quienes atenten contra la vegetación. Como una medida correctora se obligará a plantar una cantidad de especies a quienes cometan una infracción.
La nueva ordenanza señala que “será responsable de las infracciones la persona física que las realice o aquella al servicio o por cuenta de quién actúe”.
Entre las multas que se aprobaron aparecen la de obligar a los infractores a plantar de 5 a 40 árboles, según la gravedad de la infracción.
De esta manera las autoridades se asegurarán recuperar parte de lo dañado y aumentar la vegetación local.
Además se estima la posibilidad de la realización de trabajo comunitario (de uno a treinta días) en jornadas de cuatro horas, de manera accesoria a la anterior.
En la ordenanza se tipificó la calidad de la falta en “muy graves” y “graves”. En las primeras se enmarca “la tala, derribo o eliminación de los árboles urbanos protegidos».

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs