4 abr 2007

Monitoreo de 24 horas

La Voz del Interior (04/04/2007)
Habrá monitoreo de 24 horas en las plantas químicas

Las tres industrias químicas más grandes de Río Tercero tendrán instaladas cámaras que filmarán sus plantas de producción durante las 24 horas, a modo de monitoreo permanente. Estarán comunicadas con un centro operativo que se ubicará en el cuartel de Bomberos Voluntarios de esta ciudad. El sistema formaría parte de una serie de medidas que acaban de consensuar entre autoridades municipales, de las tres empresas involucradas y de Bomberos Voluntarios.
Daniel Bardella, secretario de Seguridad Ciudadana municipal, aseguró que la decisión en ese sentido “está tomada en conjunto”, en el marco de las reuniones que se vienen desarrollando entre las partes para mejorar los sistemas de prevención en materia de emergencias ambientales.
El funcionario señaló que se trata de algo más que una idea. “Es una decisión tomada; sólo falta definir algunos aspectos técnicos de instrumentación y el modo de financiar estas innovaciones”, señaló, ante la duda respecto de si se trataba de algunas ideas en debate o ya de anuncios concretos.
El funcionario admitió que el costo del sistema está estimado pero aún no precisado y que una cuestión gravitante como la de quién se hacía cargo de la inversión quedaba aún por cerrar. “Lo seguro es que será compartida entre el municipio y las empresas”, anticipó. “Las tres empresas están de acuerdo y participaron en la definición de estas medidas”, acotó Bardella.
Las cámaras (en número a determinar) se instalarán en las plantas químicas de Atanor, Petroquímica Río Tercero y Fábrica Militar. Estarán conectadas con una sala de control, que se construirá en el cuartel de Bomberos, donde la guardia de esta institución podrá monitorear por pantalla la información en imágenes

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs