5 abr 2007

Erradican basural

La Mañana de Córdoba (05/04/2007)
Erradican basural a cielo abierto en Villa General Belgrano

El martes pasado, con la presencia de un numeroso grupo de vecinos y representantes de instituciones locales, se llevó a cabo el acto de cierre definitivo del basural a cielo abierto existente desde hace décadas en Villa General Belgrano.
En el mismo acto se procedió a dejar inaugurada la Planta de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos.
Durante la ceremonia, el intendente municipal Sergio Favot dio una pormenorizada explicación sobre el funcionamiento de las instalaciones y expuso a los presentes de qué manera esta planta, junto a la de cloacas inaugurada el pasado año, constituyen la base sólida que sostiene el concepto de “sustentabilidad” para el futuro de Villa General Belgrano.
El lugar de emplazamiento original del basural a cielo abierto se convertirá a partir de ahora en un área a ser forestada con especies autóctonas (tarea que se inició ayer con el plantado de tres algarrobos) y una zona de sembrado de especies por parte de los establecimientos educativos IPEM e ITEC Foro de los Ríos (instituto tecnológico).
De esta forma, Villa General Belgrano se convierte en una de las primeras municipalidad en resolver definitivamente el problema de los residuos domiciliarios.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs