27 abr 2007

Dipas negó haber autorizado

El Puntal de Villa María (27/04/2007)
La Dipas negó haber autorizado rellenos sobre la costa del río

La repartición provincial, a cargo del ingeniero Juan Bresciano, manifestó que no existe un convenio firmado entre ese organismo y el Municipio de Villa Nueva para emprender una obra en tierras públicas
Sorpresa, fue la sensación que tuvieron los funcionarios de la Dirección Provincial de Agua y Saneamiento cuando fueron consultados por este matutino sobre los trámites respectivos que permiten la construcción de una obra vial en suelo aluvional en la costa villanovense a metros del cauce del Ctalamochita.
“Acá no existe ningún trámite o convenio entre la Dipas y el Municipio de Villa Nueva que habilite la ocupación de terreno público para la construcción de una obra vial”, aseguró un funcionario de la repartición cordobesa.
Por su parte, desde el área de prensa de la DIPAS, oficialmente se le informó a PUNTAL VILLA MARIA que “no hay ninguna autorización para el relleno de suelos pertenecientes a la DIPAS, en ese sector del río Ctalamochita”.
Se explicó que estos permisos especiales se avalan con la salvedad de que los mismos respondan a razones de interés público, como por ejemplo la protección de márgenes, pero que éste no ha sido el caso.
Pudo conocerse, además, que el Departamento Tierras de la Dirección Provincial de Agua y Saneamiento, oportunamente ya determinó la línea de ribera en un tramo del Ctalamochita en la zona urbana de Villa María.
Pero debido a la trascendencia que tomó la situación presentada en la vecina ciudad y las repercusiones que ha generado, el miércoles 2 de mayo viajarán técnicos de la repartición pública a Villa Nueva, para visitar la zona y realizar la inspección del lugar y así tomar un acabado conocimiento de la cuestión planteada in situ, y en su caso, efectuar las medidas correctivas necesarias.

Análisis sobre las obras en las costas del río
Consultado el integrante de la organización ambientalista Ecositio, Luis Tuninetti, sobre la situación que se presenta en las márgenes del río Ctalamochita, en particular sobre la costa villanovense debido al comienzo de la construcción de la costanera local en sectores deshabitados, precisó que “vamos a solicitar a la Dipas información sobre los avales correspondientes, y de ser necesario haremos las denuncias correspondientes”.
No cabe duda que en materia de medioambiente, las nuevas construcciones que se efectúen a lo largo del cauce de agua deben presentar un estudio de impacto ambiental correspondiente, y al mismo tiempo respetar la geografía que se presenta en cada espacio de la ribera.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs