20 abr 2007

Demoran a 10 cazadores

La Mañana de Córdoba (20/04/2007)
Demoran a 10 cazadores extranjeros

Siete cazadores holandeses, un italiano y un santafesino fueron demorados al ser descubiertos por inspectores ambientales cazando en lugares no habilitados y sin los permisos correspondientes en unos campos ubicados en jurisdicción de la localidad de Villa Valeria.
Según informó a través de un comunicado oficial la Agencia Córdoba Ambiente, los infractores se encontraban cazando dentro de los límites del Corredor Biogeográfico del “Caldén”, zona protegida en el marco de Ley de Áreas Naturales, y se constató la caza no sólo de palomas sino de especies protegidas.
En el momento del control, los extranjeros se resistieron y agredieron a los funcionarios públicos de la Agencia, quienes realizaron la presentación judicial correspondiente en la Policía.
Los holandeses se encontraban acompañados por una persona de origen italiano que cumplía la función de traductor, quien según los datos aportados por la Agencia Córdoba Ambiente, les habría cobrado a los extranjeros una suma importante por los servicios.
Desde el organismo oficial informaron que la empresa de caza no había presentado ante este organismo la declaración jurada de los campos donde se realiza la actividad de caza y de los guías habilitados a tal efecto. Además, el guía no tenía el carnet de habilitación anual y tampoco habían solicitado las licencias de los siete extranjeros. Como así tampoco habían informada a la Agencia la fecha y la cantidad de días que estos cazadores iban a realizar esta actividad.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs