16 abr 2007

Boulevares con contaminación

La Voz del Interior (16/04/2007)
En Los Boulevares padecen inseguridad y contaminación

En barrio Los Boulevares hace tiempo que dejó de reinar la calma. Es que los vecinos de ese sector, ubicado al noroeste de la ciudad, diariamente deben convivir con la inseguridad, con automovilistas imprudentes y con la contaminación que genera una fábrica ubicada en el lugar.
En la esquina de calle De los Rusos y avenida Padre Claret, se encuentra Favicur, una fábrica que se dedica a la producción de cristales y parabrisas. Los residentes en las inmediaciones aseguran que padecen innumerables inconvenientes debido a la contaminación que genera el establecimiento.
José Madrid y Laura Cingolani viven en el barrio desde hace más de 70 años, pero desde hace un tiempo los problemas que sufren por estar frente a la fábrica no los dejan vivir tranquilos. “El ruido es constante, no para ni un segundo, incluso a la noche se escucha el sonido de las máquinas”, afirmó José.
“De día mucho no se siente”, agregó el hombre, “pero de noche se vuelve insoportable. Nosotros somos gente grande, necesitamos descansar”.
Pero ese no es el único inconveniente que genera el establecimiento. Los vecinos aseguran que de noche se siente un hedor ácido proveniente de un canal que recorre el predio fabril. “Parece que para elaborar los cristales usan un ácido, que va a parar a un canal que está en el predio. De ahí sale un olor fuertísimo, que nos provoca constantemente problemas de salud”, explicó Graciela Tolosa, también vecina de la fábrica.
Además, los vecinos dicen que desde el predio de la empresa salen todo tipo de alimañas. “En mi casa encontré varias veces alacranes. Desde la Agencia Córdoba Ambiente me dieron el insecticida para combatirlos, y dijeron que salen desde el canal que tiene la fábrica en su terreno”, sostuvo Olga Cometto, quien vive en frente de Favicur.
La mujer también se quejó por la gran cantidad de camiones que ingresan a Favicur provocando problemas de tráfico, y que los cristales que tienen fallas son destruidos en el exterior, y que muchas veces vuelan astillas por el aire.

Tráfico peligroso
Los problemas de barrio Los Boulevares no se terminan en esa fábrica. En la larga recta que forma la calle De los Rusos, muchos automovilistas exceden los límites de velocidad, sin que existan sistemas para atenuar esos desplazamientos.
Graciela Tolossa pide que la Municipalidad coloque reductores de velocidad. “Esta calle es un peligro, los autos pasan volando, no les importa nada. Queremos que el Municipio coloque lomadas o algún reductor de velocidad, antes que tengamos que lamentar un accidente”, dijo la vecina.

También la inseguridad
Como si esos inconvenientes no fueran suficientes, la gente del barrio afirmó que los asaltos son cotidianos, y que los delincuentes actúan a plena luz del día. “No les importa nada, a mi me asaltaron a las 3 de la tarde. Todos los vecinos vivimos con miedo”, aseguró Olga Cometto.
Los vecinos indicaron que la presencia policial en la zona es inexistente. Incluso, dicen que cuando llaman a la Policía, tardan una eternidad en llegar al lugar del hecho. “Otra vez, llamamos a 101 porque había unos muchachos merodeando. El patrullero nunca llegó”, afirmó Olga.
Los habitantes del barrio agregaron que hay patotas de adolescentes que constantemente provocan daños en el lugar. “Son chicos, pero son muy peligrosos”, concluyeron los vecinos.

Ver Nota On Line

1 comentarios:

Celita dijo...

Yo estoy volviéndome loca con los ruidos que. Sisa está fábrica por las noches. Se ve que fabrican los vidrios y parabrisas por la noche y no podes descansar.Las autoridades no hacen nada a pesar de los reclamos formulados.Habra que recurrir a algún ente Nacional i Internaciinal para que tome cartas en el asunto.-

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs