13 abr 2007

Basura: sacan en camiones

El Puntal de Villa María (13/04/2007)
Basura: sacan más de 40 camiones

Es la cantidad habitual que recogen en el marco de las campañas. Hoy siguen en Las Acacias
En cada campaña de limpieza que realiza en los barrios el Municipio saca entre 40 y 50 camiones de deshechos que los habitantes ubican en las veredas (mayoritariamente compuesta por basura de patio, incluye desde ramas hasta colchones viejos, artefactos en desuso y chatarra).
Estos operativos se efectúan periódicamente en los distintos sectores. Al respecto la titular del área Ambiente, Marina Crescimbeni, destacó ayer que tienen “buena aceptación” y que los vecinos “colaboran mucho”.
“Se hace para resolverles un problema, por eso la gente aprovecha estas campañas y saca todo”, explicó la funcionaria.
En ese marco termina hoy el operativo en Las Acacias, donde las promotoras ambientales también repartieron folletería con indicaciones para evitar la proliferación del mosquito que trasmite el dengue.
Para que el operativo sea más provechoso, además de trabajar en conjunto con los centros vecinales, 3 ó 4 días antes se notifica a los frentistas para que preparen la basura y la saquen el día de la campaña.
Esa actividad se complementa con desmalezamiento de ochavas y veredas, y se da respuesta a los pedidos de árboles para el hogar. “Se trata de hacer una actividad integral para que el barrio quede limpio en los frentes y en los patios”, afirmó Crescimbeni.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs