14 mar 2007

Tratamiento de RP

La Voz de San Justo (14/03/2007)
Morteros: analizan tratamiento de residuos patógenos en curso de capacitación

El pasado jueves, en el Centro Cultural, la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Morteros, realizó un curso de capacitación a cargo de la empresa recolectora de residuos patógenos “Resipa”.
La capacitación fue destinada a todos los manipuladores de residuos patógenos de la ciudad de Morteros.
La disertación estuvo a cargo de Adolfo Caráz y José Ignacio Pizarro de la empresa Resipa, en tanto Adolfo Caras, destacaba “la convocatoria fue para todos los generadores de la ciudad, a los efectos de poder informales como es la gestión de los residuos patógenos, desde que se generan hasta realizarse la disposición final en los hornos autorizados”.
En cuanto a la convocatoria, agregó que “realmente fue muy buena estuvieron presentes la mayoría de los generadores y alcanzamos a aclarar varios puntos que estaban imprecisos”.
Por su parte, José Ignacio Pizarro, señaló que que “unas de las principales dudas fue el tema de los hornos, si estos hornos estaban autorizados o no, por su puesto esto fue aclarado, estos hornos son autorizados por Córdoba Ambiente; otros de los temas fue el manejo de los residuos en los sanatorios, clínicas y hospitales, en cuanto a como hacer para evitar todo tipo de accidente”

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs