15 mar 2007

Traslado de agroquímicos

La Mañana de Córdoba (15/03/2007)
Regularán el traslado terrestre de agroquímicos

San Francisco - Tras un accidente de tránsito protagonizado por una camioneta que transportaba bidones de glifosato en un acoplado, que derivó en el derrame del herbicida en la vía pública, los ediles del bloque Renovación anunciaron su voluntad de regular la circulación de ese tipo de sustancias en la zona urbana.
La concejala María Teresa Blengini de Ferrero manifestó que “la ordenanza que fija la zona de resguardo ambiental no es suficiente”.
La mujer explicó que ya está reglamentado cómo deben funcionar los depósitos de agroquímicos, pero “va a haber que regular el transporte de estos productos dentro de la ciudad, ya que el accidente que sucedió nos debe servir de advertencia”.
La edil consideró que la nueva regulación debe apuntar a sacar de la zona poblada los depósitos de agroquímicos promoviendo el traslado progresivo de las instalaciones que hoy están funcionando.
En las últimas horas de la tarde del martes una camioneta Ford F 100 con acoplado perteneciente a la Cooperativa de Porteña volcó en avenida Urquiza y bulevar Roca.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs