15 mar 2007

Se oponen a una fábrica de baterías

El Puntal de Río Cuarto (15/03/2007)
Hernando: los vecinos se oponen a la radicación de una fábrica de baterías

Vecinos de esta localidad manifestaron su malestar ante la inminente radicación aquí de una fábrica de baterías propiedad de empresarios cabrerenses.
La noticia que se conoció hace algunos días generó la inmediata reacción de un grupo de habitantes que acudieron al municipio reclamando precisiones sobre este proyecto ante el temor que este tipo de planta sea contaminante.
La preocupación de los vecinos de Hernando se debe a que el grupo empresarial que impulsa esta inversión fuera cuestionado en General Cabrera por tener en esta población una planta de fundición de plomo que debió cerrar ante denuncias de contaminación. No obstante, este nuevo emprendimiento consiste en la fabricación de baterías con tecnología de última generación.
Según se informó de fuentes municipales, los empresarios ya se reunieron con las autoridades y explicaron las características de este proyecto. Además ya adquirieron un predio en el parque industrial de Hernando donde se emplazarán.
Este lugar industrial se encuentra a tres kilómetros y medio del sector urbanizado.
Se recalcó desde los estamentos municipales que esta fábrica no es contaminante y que nada tiene que ver con la fundición de plomo, aunque ambas empresas sean de una misma familia.
El municipio local ya dio el visto bueno al proyecto y se está a la espera que la Agencia Córdoba Ambiente realice los estudios pertinentes de impacto ambiental.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs