10 mar 2007

Sancionan a pescadores furtivos

La Voz del Interior (10/03/2007)
Sancionan a pescadores furtivos

Las agencias Córdoba Ambiente y Córdoba Turismo, a través del Programa Provincial de Pesca, realizaron controles contra la pesca furtiva e ilegal en el Dique La Viña (Embalse Medina Allende), a 33 kilómetros de Mina Clavero, en Traslasierra.
Con el objetivo de verificar el cumplimiento de la legislación ambiental y de resguardar la fauna ictícola del lugar, los guardapescas provinciales descubrieron a cinco pescadores que durante la noche habían colocado redes en diferentes sectores del mencionado espejo de agua.
Según informaron los inspectores, en el lugar conocido como Agua Blanca y en la Bahía Nido del Águila se habían colocado tramos de redes, lo que está totalmente prohibido. El procedimiento nocturno derivó en el decomiso de 90 metros de redes y se incautaron aproximadamente 250 pejerreyes que ya habían sido capturados. Se labraron las actas correspondientes y se procedió a la destrucción de las redes.
Los pescadores controlados no poseían su licencia obligatoria de pesca y se encontraban transgrediendo la nueva reglamentación que extiende por un año la veda de pesca nocturna en la franja horaria de 19 a 6.30 en lagos de la provincia.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs