14 mar 2007

Postergan adhesión al vertedero

La Voz del Interior (14/03/2007)
Villa Dolores posterga adhesión al vertedero

El Concejo Deliberante local no acordó la noche del lunes la adhesión de esta ciudad al Ente Traslasierra Limpia, que administra el vertedero de residuos que, a sólo cuatro kilómetros de aquí, funciona desde el 2 de febrero.
El cuerpo legislativo pasó a un cuarto intermedio por tiempo indeterminado, luego de que los ediles de la minoría (UCR) se opusieran a la autorización.
De este modo, el mayor centro urbano de Traslasierra, que genera la mitad de la basura de todo el valle, continuará sin llevar sus residuos al vertedero que, desde hace casi un mes y medio, sí recibe los de otras localidades.En los próximos días, la asesoría letrada del municipio deberá expedirse sobre el trámite legislativo que deberá asumir el Concejo.
A nivel formal, Miguel Heredia, edil de la UNC, aclaró: "La Carta Orgánica dice que para crear un Ente se necesita doble lectura, con audiencia pública y mayoría agravada, y no es eso lo que pretendió hacer la mayoría".
Por otra parte, el concejal destacó: "No está toda la documentación para poner en funcionamiento el vertedero tal como lo establece la ley, y quienes lo administran lo hacen en contra de lo establecido".
Heredia afirmó que los ediles de la minoría contemplan la posibilidad de acudir a la Justicia, ya que consideran que el vertedero está fuera de la ley y hay riesgos ambientales, según su apreciación.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs