27 mar 2007

Plomo en las cacerías

La Voz del Interior (27/03/2007)
No quieren plomo en las cacerías

La diputada nacional por Córdoba Norma Morandini presentó un proyecto de ley tendiente a prohibir el uso de munición de plomo en la caza menor deportiva y comercial y turismo cinegético en todo el territorio del país.
El proyecto también prohíbe la comercialización de cartuchos con munición de plomo para este tipo de actividades. Además, establece multas para quienes no cumplan con esta normativa de un valor equivalente a 7.500 litros de nafta ecológica en caso de que el infractor sea una persona física, y de 15 mil litros cuando se trate de personas jurídicas, y se cancelarán las licencias de caza deportiva y comercial por el término de dos años desde la fecha en que fuera labrada el acta. Si se detectaran reincidencias, se aplicarán el doble de las multas e incluso la suspensión definitiva de las licencias.
En los fundamentos del proyecto, Morandini explicó que “en las zonas en que se practica la caza cinegética se detectaron valores excepcionalmente altos de plomo en el aire”. También estimó que en los últimos años “se arrojaron nueve mil toneladas de plomo solamente en los ecosistemas de Córdoba”.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs