26 mar 2007

Petróleo de Cba: Ahora C anadá

La Mañana de Córdoba (26/03/2007)
De la Sota en Canadá por petróleo

El gobernador de la Provincia, José Manuel de la Sota, tiene previsto reunirse hoy con empresarios de Canadá, después de haberse entrevistado con el presidente del Instituto del Petróleo y del Gas en Houston, José Luis Vitto.
El encuentro apunta, al igual que lo realizado en Brasil, a interesar a inversores para la exploración y explotación de su subsuelo, para lo cual se visitarán a empresarios de las ciudades de Toronto y Calgary.
“Estos encuentros buscan atraer inversores que cambiarán la matriz energética de la provincia en beneficio de las industrias y empresas radicadas en Córdoba, al mismo tiempo que generarán nuevos puestos de trabajo”, señaló el secretario de Información Pública y Programas Especiales, Marcelo Falo, quien participa del viaje junto al titular de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), Simón Dasenchich.
La continuidad de las acciones que lleva adelante la administración provincial se explican porque quedan unos 60 días para la compra de los pliegos de la licitación, cuya apertura de sobres está prevista para fines de mayo. Conocido el resultado, las empresas ganadoras tendrán un período de tiempo para comenzar las tareas y la exploración fija como plazo máximo un período de seis años.
Cabe recordar que la licitación hace referencia a la exploración en la cuenca de General Levalle; la cuenca de Mar Chiquita, y en Justiniano Posse y Monte Buey, en el departamento Unión. Además, se establece que el período de explotación, concluido el de exploración, como fija la Ley de Hidrocarburos, será por 25 años con una prórroga por otros 10 años.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs