12 mar 2007

Multas por uso ilegal de agroquímicos

La Mañana de Córdoba (12/03/2007)
Piden multas por uso ilegal de agroquímicos

Huinca Renancó - La falta de controles y la desaprensión que caracteriza a algunos productores agropecuarios ha generado preocupación en esta localidad del sur cordobés y en otras poblaciones vecinas por el abuso cada vez mayor que se produce con la utilización de agroquímicos, violándose de esta forma las leyes vigentes que prohíben fumigar con ciertos productos y a determinada distancia de los poblados.
En este contexto, desde la Secretaría de Agricultura de la Provincia se instó a que los propios municipios impongan multas a quienes violen las ordenanzas vigentes sobre el uso de estos peligrosos químicos.
El subsecretario de Agricultura de la Provincia, Oscar Rubiolo, viajó a la localidad de Huinca Renancó para reunirse con autoridades del Instituto Superior de Enseñanza Tecnológica (ISET) con el propósito de dialogar sobre los recientes casos de fumigaciones ilegales registrados en esta región del sur provincial.
En la oportunidad estuvieron presentes el delegado departamental de la Secretaría, Gustavo Veiner, la directora del Iset, Raquel Toselli, el titular del departamento de Bromatología municipal, Alejandro Flores e integrantes del Centro de Ganaderos de Villa Huidobro.
La discusión se centró en el abuso de agroquímicos denunciados por los propios vecinos de algunas localidades del sur, ante la gran cantidad de aviones fumigadores que lanzaban sus líquidos a pocos metros del conurbano.
Desde la Secretaría de Agricultura se hizo hincapié en que “es competencia de los municipios y de la Comunidad Regional la actuación ante este tipo de ilícitos».

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs