24 mar 2007

Especial Nº 20: Defensor del Pueblo

La Mañana de Córdoba (24/03/2007)
Villa María: la Defensoría del Pueblo de la Provincia intervendrá por la Escuela Nº 20

El ombudsman de Villa María, José Carignano, adelantó a LA MAÑANA que la defensora del Pueblo de la provincia, Jessica Valentini, se reunirá la semana próxima con la comunidad educativa de la Escuela Especial Nº 20 para intervenir en la búsqueda de una urgente solución a los crónicos problemas que esta institución viene sufriendo desde hace dos años.
Esta decisión se tomó luego de que, a raíz del enojo y hartazgo que les genera esta situación, los padres y docentes de la institución reclamarán de forma efusiva en la oficina de la Auditoría General para que “los defienda y le den alguna solución”, según dijo Carignano.
El funcionario admitió además que las facultades propias de su función no le permiten tomar medidas de peso, sino “sólo dialogar de forma cordial con las autoridades y transmitir inquietudes”, por lo que solicitó su intervención a la defensora del pueblo de la provincia. De todos modos, aunque su labor no sea efectiva, constituye un importante elemento de presión para que los inconvenientes por fin se solucionen.
“Le mandamos informes y los petitorios de los padres. Aún nos faltan algunos datos más y ella prometió que será la semana próxima cuando venga a la ciudad para dialogar con los padres y maestros”, sostuvo confiado en la efectividad de su gestión el ombudsman local.
En tanto, se comenzaron a reunir los antecedentes y una reseña clara de lo sucedido en los últimos dos años, desde que se inauguró el edificio que nunca se pudo utilizar de forma continúa a raíz de los problemas que se generaban en la salud de los alumnos y docentes.
Carignano, por su parte, envió cartas formales a los Ministerios involucrados; es decir, a los de Educación, Salud y Obras Públicas, solicitando que se les ofrezca información clara y una definición para la situación de la escuela.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs