27 mar 2007

Detenido en protesta por basural

La Voz del Interior (27/03/2007)
Piden que liberen a un detenido en una protesta por el basural

Villa Dolores. El asesor legal del Foro de los Derechos Humanos en esta ciudad, Marcelo Fanto, solicitó ayer la libertad de un militante de ese organismo, detenido en una manifestación en la que vecinos de Villa Sarmiento impedían el ingreso de un cargamento de residuos al basural de esa localidad.
Juan Romero, vecino de Villa Sarmiento e integrante del mencionado Foro, fue imputado por amenazas junto a otros tres manifestantes detenidos el 14 de marzo luego de, supuestamente, liderar un reclamo.
Los otros tres vecinos fueron liberados a las pocas horas, pero Romero permanece detenido por contar con antecedentes judiciales, informaron fuentes de la Fiscalía de Emilio Andruet, quien ordenó las detenciones. “Fueron detenidos por amenazar al conductor del tractor que llevaba los residuos, no por manifestar”, explicó Andruet.
Fanto aseguró: “Romero llegó después de los acontecimientos, no estuvo junto a los vecinos sino que llegó cuando vio que estaban la policía, el fiscal y el Jefe Comunal de Sauce Arriba”.
El 14 de marzo, un grupo de vecinos de la Comuna de Sauce Arriba, donde está el basural de Villa Sarmiento, se apostaron en la entrada del predio para impedir el ingreso del vehículo con residuos. Versiones policiales indicaron que habrían amenazado al conductor del vehículo.
De los más de 15 vecinos que se manifestaron, cuatro fueron los detenidos por “amenazas” figura transformada luego en la de “coacción”.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs