23 mar 2007

Crematorio de Civa

La Voz del Interior (23/03/2007)
Vecinos impidieron que se desmantele el crematorio de Civa

El grupo de vecinos de barrio Pan Azúcar que luchó por la clausura definitiva del crematorio y el horno incinerador de residuos patógenos de la empresa Civa, impidió ayer que los titulares del complejo retiraran de sus instalaciones el horno pirolítico que funcionó hasta 2005.
“Desde el martes advertimos movimientos en la planta, por lo que pedimos colaboración a la Agencia Córdoba Ambiente y a la fiscalía en la que sustancia la causa, para que intervenga en el lugar. Con sorpresa, ayer a la mañana notamos que un gran camión se disponía a retirar el horno pirolítico a pesar de que existe una orden judicial que impide cualquier movimiento en la planta. De inmediato comunicamos a las autoridades provinciales que actuaron con rapidez y evitaron que se llevaron el gran horno que presumiblemente habría vendido su ex titular”, relató Mariana Wallace, una de las vecinas afectadas por las emanaciones de patógenos que provocaba el complejo, y que fue la causa de su clausura definitiva a comienzos de 2006.
Para impedir la maniobra se constituyó en el lugar personal de la Agencia Córdoba Ambiente y de la Patrulla Ambiental de la Policía, a pedido del fiscal que instruye la causa, Ricardo Amayusco.
Personal que intervino en el operativo reveló que en el interior de la planta permanecen otros tres hornos crematorios. La medida judicial respecto al horno de residuos patógenos ordenó que quedara en la misma planta en custodia judicial.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs