21 mar 2007

Contaminación en Escuela 20

El Diario de Villa María (21/03/2007)
Escuela 20: plantón a padres y docentes

Dicen que el vehículo sufrió un desperfecto. Venían a proponer una nueva limpieza. Los resultados de Córdoba Ciencia aún no se conocen
El secretario del ministro de Salud de la provincia Oscar González, y dos médicas que se trasladaban desde la capital provincial hacia Villa María para reunirse anoche con la gente de la Escuela Especial 20, “sufrieron un desperfecto en el automóvil en que viajaban”, y nunca llegaron a la ciudad.
Fue otra situación “especial” en la increíble e interminable novela en torno al edificio nuevo e inhabitable del establecimiento educativo.
La reunión de padres, docentes y alumnos del colegio se inició pasadas las 20 y primó el malestar. Todos están cansados del constante ir y venir de palabras y promesas que nunca se cumplen.
Se conoció anoche en el cónclave, que contó con una gran concurrencia, la propuesta del Ministerio de Salud de hacer “una nueva limpieza” en el ambiente del edificio hasta ahora inutilizable. Luego de dicha acción, se enviaría a quien esté dispuesto a someterse a las condiciones del inmueble, para ver qué sucede.
Dicha propuesta fue muy cuestionada por la mayoría. “No somos conejillos de india”, se escuchó.
Se supo que el secretario del titular de la cartera de Salud provincial, llegó sin previo aviso, hace unos días, con esa proposición y desacreditó absolutamente a las acciones de Córdoba Ciencia. Los funcionarios de Educación, de acuerdo a lo que se conoció anoche, no formaron parte de la comitiva que trajo esa idea, algo que llamó la atención a la comunidad educativa de la escuela 20, que sigue instalada en la antigua casa de calle Mariano Moreno y en donde desde hace cuatro días no funcionan los baños de varones.

“Nos quieren distraer”
“Parece que es un juego, un entretenimiento”, “Nos están mintiendo otra vez”, “Nos quieren distraer hasta las elecciones, y que después se haga cargo el próximo gobierno”, “La espera tiene un límite”, fueron las frases más escuchadas de boca de los padres.
Entre las acciones a llevar a cabo que se barajaron, se cuenta la de hacerse presente en la inminente inauguración de la medioteca, portando carteles para protestar.
Además, la mayoría se pronunció por no volver a exponerse al nuevo ambiente.
Por su parte, un grupo de docentes y padres se hará presente en la mañana de hoy, a las 10.30, en la Defensoría del Pueblo. José Carignano les habría dicho que, por tener competencia municipal, no podría actuar directamente en el tema, al ser una escuela de la provincia, pero que elevaría el reclamo al ombudsman provincial.
En tanto, la comitiva de Salud llegaría la semana próxima, luego del inconveniente de anoche, que fue comunicado cerca de las 19 a Clelia Velasco, la directora. A los padres les molestó la actitud oficial de no buscar un vehículo alternativo para poder llegar.
De la reunión de anoche participó el concejal Daniel Climaco.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs