27 mar 2007

Congreso de Abogados

El Puntal de Villa María (27/03/2007)
Desde Villa María se levantará una voz de alerta mundial en materia ambiental

El Colegio de Abogados presentó ayer la segunda edición de esta actividad hispano-argentina. Disertarán profesionales nacionales e internacionales y habrá un foro de educación para niños
Los días 3 y 4 de mayo se concretará en Villa María el encuentro hispano argentino de derecho y gestión ambiental, que en esta edición, la segunda, tendrá un fuerte anclaje local y regional. El eje del debate será la contaminación, sobre este punto disertarán reconocidos profesionales nacionales e internacionales (llegados de España y México).
Además, como novedad, se incluirá un foro de educación ambiental destinado a los chicos de las escuelas locales, concretamente a los alumnos de 6º grado. En ese marco habrá desde un concurso de pintura para ilustrar un libro sobre el río Ctalamochita (obra de Silvia Jaquenod) hasta la organización de una campaña para la recolección selectiva de envases.

Trabajo conjunto
La organización es realizada en conjunto entre el Colegio de Abogados local y el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. “Creemos que la problemática de la contaminación está muy instalada en la sociedad”, indicó Diego Sobrino, titular de la institución villamariense.
Por su parte Juan Antonio Pica, del comité organizador, destacó que el encuentro tendrá una orientación “no sólo académica”. Habrá espacio para el debate posterior “para que podamos sacar conclusiones jugosas para Villa María y la región”.
El encuentro tendrá dos sedes: las ponencias se efectuarán en la sala de convenciones del Hotel Howard Johnson, mientras que en el inmueble del Colegio de Abogados, ubicado en calle General Paz, se desarrollará el foro de educación ambiental.
Además, durante los dos días de debate se realizará una muestra fotográfica y de pinturas sobre el pasado y presente del río Ctalamochita.
La actividad es patrocinada por la Municipalidad, la Agencia Córdoba Ambiente y el Ministerio de Gobierno de Córdoba. Esperan a más de un centenar de participantes.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs