12 mar 2007

Campaña para cuidar el agua

La Voz del Interior (12/03/2007)
El Rotary Club promueve una campaña para cuidar el agua

Río Tercero. Un proyecto educativo para evitar el derroche de agua y cuidar ese recurso fue presentado por el Rotary Club de Río Tercero y se desarrollará este año en las escuelas secundarias de esta ciudad. La iniciativa del Rotary se enmarca en el 50° aniversario que cumplirá en octubre y el plan educativo de concientización sobre el uso del agua es planteado por la entidad como “un regalo a la comunidad riotercerense”, en este cumpleaños.
La filial local adhirió además así a la iniciativa de Rotary Internacional sobre el cuidado de los recursos hídricos del planeta.
El Rotary en Río Tercero apunta a que el proyecto sea profundizado por las escuelas secundarias, tanto estatales y privadas. Anticiparon que ya cuentan con la aprobación desde las Inspectorías y a su vez desde las direcciones de los establecimientos, con lo que el proyecto adquirirá valor oficial educativo.
El Rotary ya entregó material informativo y educativo a docentes y anunció que estimulará a los alumnos con premios y reconocimientos. Además, se difundirán los trabajos de investigación que en las escuelas se hagan sobre el tema. Los estudiantes podrán abordar en todas las materias conocimientos vinculados al agua. Se podrá echar mano a proyectos de ordenanza, a investigaciones, a visitas a lugares relacionados al tema, como represas o reservas naturales. Está previsto además que los alumnos y docentes reciban charlas de profesionales y técnicos sobre la problemática del mal uso del agua y la necesidad de preservar ese recurso para el futuro.
Todas las actividades tenderán a promover la formación de jóvenes como agentes multiplicadores del tema.
Miembros del Rotary local adelantaron que las puertas están abiertas para que se sumen más instituciones a esta campaña. La Cooperativa de Obras, que presta el servicio de agua en la ciudad, ya prometió su colaboración, según dijeron. Una de las ideas es que la Cooperativa distribuya con las 17 mil facturas que entrega cada mes a sus usuarios folletos educativos sobre el uso racional del agua.
El Rotary entregará material con la información básica a las escuelas. Luego cada institución educativa determinará la forma de su trabajo pedagógico. El proyecto culminará el 28 se setiembre con la entrega de los trabajos realizados. Un jurado seleccionará los mejores, que se exhibirán públicamente.
El trabajo artístico premiado también permanecerá en las galerías de la Escuela de Bellas Artes local como recordatorio y como parte del patrimonio de la ciudad, según está planificado.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs