22 mar 2007

Ambiente clausuró Tecnocuer

La Voz del Interior (22/03/2007)
Finalmente, Ambiente clausuró Tecnocuer en Villa del Rosario

La Agencia Córdoba Ambiente informó recién ayer que el 13 de marzo le ordenó a la curtiembre Tecnocuer, de Villa del Rosario, cesar en su actividad. Vecinos y la organización Eco Villa venían protestando desde hace meses por los malos olores y el volcamiento de efluentes. Incluso el intendente, Manuel Rivalta, había ordenado ya quitarle los permisos para operar y llegó a ordenar que el taponamiento del vertedero de la fábrica con cemento.
Ambiente fundamentó el cierre de la industria –que había sido inaugurada con la presencia del vicegobernador, Juan Schiaretti– en el hecho de que el curtido se hacía con cromo y en que los desechos eran volcados a “cualquier cuerpo receptor”.
Ambiente señaló que en inspecciones realizadas desde junio de 2006 se constató que las actividades eran de una “alta potencialidad contaminante”.
“Según el informe emitido por técnicos del área de auditorías ambientales, se concluye que los valores de PH, cromo total, sulfuros, superan lo establecido por la formativa legal en vigencia. Asimismo se constata la inadecuada disposición de los barros provenientes del sistema de tratamiento de efluentes compuesto con cromo sobre suelo desnudo”, sostuvo la Agencia, “Las muestras compuestas suelo-residuo exceden los límites de cromo hexavalente y PH, establecidos por la Ley Nacional 24.051 como residuo peligroso”, sostuvo Córdoba Ambiente.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs