31 mar 2007

Agua de Siquiman

La Voz del Interior (31/03/2007)
Más imputaciones cruzadas por el agua de Siquiman

El jefe comunal denuncia que hubo sabotaje para contaminar las muestras.
Villa Parque Siquiman hace cierto el refrán popular que reza “pueblo chico, infierno grande”.
La disputa por el control político de esta comuna de poco más de mil habitantes ubicada 45 kilómetros al oeste de la ciudad de Córdoba, se agudizó en los últimos días debido a los comicios locales que se celebrarán mañana para elegir a quién conducirá los destinos vecinales en los próximos cuatro años.
En ese contexto se inscribe el cruce de denuncias protagonizado en los últimos días por el secretario comunal Carlos Zapata y el actual presidente comunal, Néstor Cuello. El primero encabeza la lista de Unión por Córdoba y el segundo va por su reelección propuesto por el radicalismo.
El jueves de la semana pasada, Zapata radicó una denuncia penal en la Fiscalía Uno de Villa Carlos Paz contra el presidente comunal, pero no por su actividad política sino por su condición de propietario de la empresa Aguasier SRL, una de las proveedoras de agua corriente en la localidad.
Según el denunciante, análisis fisioquímicos y bacteriológicos realizados por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Centro de Excelencia en Productos y Procesos de Córdoba (Ceprocor) a instancia del Ministerio de Salud y de la Agencia Córdoba Ambiente, respectivamente, demostraron que el agua se encuentra contaminada con bacterias coliformes de origen fecal, lo que supone un riesgo grande de transmisión de enfermedades.

Al cruce
Ayer, Cuello salió al cruce de las denuncia del dirigente opositor y atribuyó intencionalidad política a la presentación judicial.
El presidente comunal exhibió análisis realizados por la Dirección Provincial de Agua y Saneamiento (Dipas) en los que el organismo de control establece que el agua que provee la empresa en cuestión es apta para el consumo humano.
Cuello señaló que la única muestra que “presentó problemas fue la tomada en la red interna del colegio Jerónimo del Barco”, situación que se corrigió con la limpieza del tanque del establecimiento educativo.
“Probablemente alguien arrojó algo dentro del depósito de agua para contaminarla. Quizá se trató de un sabotaje”, especuló el presidente comunal de Siquiman.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs