28 mar 2007

2º Enc.de Derecho Ambiental

El Diario de Villa María (28/03/2007)
La contaminación en la región será el eje de los debates

Con un eje central enfocado a la contaminación y una serie de conferencias marcadas por un encuadre regional, se realizará -el 3 y 4 de mayo- el Segundo Encuentro Hispano Argentino de Derecho y Gestión Ambiental, en nuestra ciudad.
Con tales características fue lanzado ayer en conferencia de prensa, el evento que organizan el Colegio de Abogados de Villa María conjuntamente con su par de Madrid, que tiene a su cargo el Departamento de Derecho Ambiental.
El primer encuentro, llevado a cabo en 2004, estuvo orientado a temáticas referidas con el agua y los recursos hídricos y contó con la participación de cien personas. Diego Sobrino, titular del colegio local, manifestó que para la nueva instancia espera una cantidad similar de asistentes y puntualizó sobre las cualidades de los disertantes, que fueran explicitadas luego por su colega Juan Antonio Picca: "En esta ocasión no sólo hemos convocado a juristas sino a ingenieros y técnicos especializados en cada problemática para que la convocatoria de público sea más abierta".
De ese modo se contará con la presencia de profesionales españoles, mexicanos (como el abogado Héctor Herrera Ordoñez) y argentinos, entre quienes figuran el villamariense Néstor Hugo Mata que hablará sobre Contaminación Electromagnética. La expositora más destacada -y por ende, directora académica del encuentro-, será la doctora española Silvia Jaqenod de Zsögön, partícipe de la primera experiencia, quien se ha interesado en las particularidades de nuestro río a fin de editar un libro de relatos para niños.

El temario
Las conferencias, que se desarrollarán el jueves 3 y viernes 4 de mayo en el Hotel Howard Johnson, se distribuirán en seis sesiones. En la primera jornada, la doctora Jaqenod se referirá a la "Contaminación" en sus aspectos generales.
Luego el doctor Rafael Vaggiones y la ingeniera Adriana Malatini hablarán sobre la "Contaminación por agroquímicos". Acto seguido, el doctor Mario Valls, los abogados españoles Alvaro Díaz y Tena García y la ingeniera Susana Fedeli, abordarán la "Contaminación hídrica".
En la segunda jornada, Vaggiones y el mexicano Héctor Herrera Ordoñez y Fedeli tratarán la "Contaminación por residuos". Luego, el ingeniero local Mata y el español Esteban Zsögön, harán lo propio con la "Contaminación Electromagnética", para finalizar el encuentro con las "Responsabilidades" que acarrea la temática ambiental, con el doctor Gonzalo Sozzo, la abogada española Cristina Alvarez Baqueiro y el doctor Jorge Mosset Iturraspe.
Ante los medios se indicó que las exposiciones serán breves a fin de dar relevancia a los debates que se susciten con el público. Se advierte que las plazas estarán limitadas a 150 participantes y la fecha límite de inscripción será el 28 de abril. La matrícula cuesta 100 pesos hasta el 4 de abril y 140 pesos, después. Incluye acreditación, material en CD, certificados y coffee break. Para estudiantes terciarios y universitarios, 60 pesos.
Para mayor información, dirigirse a la sede del colegio, General Paz 371 o llamar al 4534441.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs