9 feb 2007

Villa Dolores y el vertedero regional

La Voz del Interior (09/02/2007)
Villa Dolores sí participará del vertedero regional

El intendente de esta ciudad, Héctor Zani, aseguró que, aunque todavía no cuente con la ordenanza de adhesión, Villa Dolores llevará su basura al Vertedero Controlado de Residuos Sólidos Urbanos construido cuatro kilómetros al sur de la misma. Zani salió así al cruce de versiones según las cuales para Villa Dolores resultará más oneroso el servicio, debido a las demoras de la ciudad en adherir.
El funcionario afirmó que el hecho de que los ediles dolorenses no hayan aprobado la ordenanza de adhesión al Comité Traslasierra Limpia, que gestiona el emprendimiento, no es una traba para que la ciudad se sume al sistema.
Zani afirmó: "El Concejo no ha tratado la adhesión, no la aprobó ni la rechazó, y cuando la Agencia Córdoba Ambiente exija que no se tiren más deshechos a los basurales, cada municipio tendrá que llevar sus residuos al vertedero, si no será penado".
Para Zani es una cuestión de tiempo la inclusión de Villa Dolores, el centro urbano más importante del valle y el que mayor cantidad de residuos genera, al comité integrado por la mayor parte de municipios y comunas del valle.
Para que funcione el primero de los vertederos dispuestos por el plan Córdoba Limpia en la Provincia de Córdoba cada localidad aportará mensualmente, de enero a junio, un peso por cada uno de sus habitantes de acuerdo al censo 1996. Con la demora de Villa Dolores en ingresar al sistema, el monto no se descontará de la coparticipación, como sí sucede con las comunas incluidas en el Comité.

Seguiría la polémica
Por su parte, trascendió que los mismos habitantes de la zona que desde hace años se oponen a la existencia del vertedero, y no ven con buenos ojos que todos los deshechos de la región se trasladen a un solo punto, muy cercano a Villa Dolores, estarían preparando nuevas acciones de oposición a un proyecto que consideran inapropiado.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs