12 feb 2007

Sigue la crítica al vertedero

La Voz del Interior (12/02/2007)
Sigue la crítica al vertedero

Villa Dolores. "El vertedero comenzó a funcionar en silencio, sin que la gente lo supiera, como siempre se hizo todo a espaldas de los vecinos, igual que la licitación, la decisión del lugar y la construcción", dijo ayer Eduardo Bottaro, de la agrupación ambientalista Valle Azul, que siempre se opuso al Vertedero Controlado de Residuos Sólidos Urbanos que comenzó a funcionar el 2 de febrero, a cuatro kilómetros de esta ciudad.
El lugar reunirá los residuos de todo Traslasierra, unas 55 toneladas diarias. Por ahora trabaja en forma parcial, porque muchas localidades aún no adhirieron. Esto incluye a la propia Villa Dolores, que cobija a la mitad de los habitantes de la zona.
Desde 2003, en que la Agencia Córdoba Ambiente planteó la iniciativa, hubo oposición de vecinos.
Bottaro cuestionó: "No sabemos si se hicieron todos los estudios de impacto ambiental; si algo pasara, los funcionarios deberían responder con sus patrimonios personales por los daños".
Alberto Giménez, intendente de Mina Clavero y Presidente del Comité Traslasierra Limpia, que gestiona el vertedero con el aporte de todos los municipios, aclaró: "Se hicieron los estudios de aguas subterráneas, el lugar es ideal para un vertedero y no se corren riesgos".

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs