20 feb 2007

Reclamo por antena de celulares

La Voz del Interior (20/02/2007)
Reclamo por la instalación de una antena de celulares

La costosa construcción de una antena de telefonía celular de 27 metros fue interrumpida en pleno centro de esta ciudad por no haber cumplido con los requisitos requeridos, según autoridades municipales. Los vecinos piden que no se reinicien los trabajos, alarmados por los posibles daños que este tipo de artefactos podría causar a los seres humanos.
En la tercera cuadra de calle Belgrano, en el sector más densamente poblado y de mayor actividad comercial y administrativa de la ciudad, la antena comenzó a construirse recientemente en un baldío que la empresa de telefonía habría alquilado a un propietario que reside en la cercanías. Cuando los vecinos del sector se enteraron del emprendimiento, reunieron numerosas firmas y pidieron la erradicación de la construcción.
"Nos preocupa tener esta antena a metros de donde vivimos, ya que se dice que pueden tener efectos cancerígenos o peligrosos para la gente, no queremos que se construya aquí", dijo Marta Fernández, quien vive en la casa contigua.
Isabel Gómez Valera, otra vecina, enfatizó: "A pocos metros tenemos dos jardines de infantes, una escuela y varios centros administrativos, es una barbaridad colocar esta antena donde más gente vive". Y agregó: "Nos preocupa que esta interrupción sea momentánea y que luego los trabajos sigan".
Los vecinos informaron que en 2004 la empresa intentó colocar la antena en un edificio de siete pisos ubicado en la misma manzana, pero su consorcio se negó a la instalación.
Recientemente, dirigieron petitorios al Ejecutivo municipal, al Concejo Deliberante y a los medios de comunicación.

Estaba autorizada
Ramón Arrieta, actual secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Dolores, informó que la empresa de celulares inició en 2004 un expediente solicitando el permiso para la construcción. La misma fue autorizada en 2006 por la Agencia Córdoba Ambiente y por el municipio, pero el 13 de febrero pasado la Municipalidad ordenó el archivo del expediente y el desmantelamiento de lo ya construido.
"La autorización estaba sujeta a una serie de requisitos que luego dejaron de cumplirse, como medidas de seguridad, algunos seguros vencidos y un aviso de proyecto que no se completó, por lo tanto se le ha solicitado a la empresa constructora que desmonte todo lo construido", explicó Arrieta.
El funcionario señaló: "Este tipo de antenas suelen autorizarse para que, en el caso de que se compruebe que causa daños, sean desmanteladas; hay un vacío legal, no hay una norma que prohíba".

Ver Nota On Line

1 comentarios:

Unknown dijo...

COMO PUEDE SER QUE UNA ANTENA DE CTI, NO TENGA BALIZAS, Y LAS RIENDAS DE SOSTEN ESTAN EN FORMA PERMANENTE ESTAN HACIENDO RUIDO COMO ROPA COLGADA.
ESTO OCURRE EN VILLA ASCASUBI, PCIA DE CORDOBA
DANTE ASILI
DNI 13.852.141

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs