15 feb 2007

Las Caleras, con conciencia ambiental

La Voz del Interior (15/02/2007)
Las Caleras, con conciencia ambiental

Un ambicioso programa de cuidado del medio ambiente intenta la Comuna de esta localidad, apuntando a la clasificación de la basura domiciliaria.
“Las Caleras recicla” nació como iniciativa de las secretarías de la Comuna ante la necesidad de no seguir contaminando el ambiente. El plan está en su etapa inicial y quizá en la más ardua: lograr que las personas tomen conciencia de la problemática que genera la basura. Para ello se reparten folletos explicativos, se entregan bolsas para residuos y se trabajará luego con las escuelas cuando comience el período escolar.
La idea es que los vecinos separen la basura en orgánicas e inorgánicas, haciendo la comuna la recolección en dos días: los martes, inorgánicos; los viernes los orgánicos. A su vez se está analizando donde se depositará el cartón, el vidrio, el plástico tras ser clasificados.
En este momento la basura se entierra porque los recursos de la comuna no permiten llevarla a alguna planta de tratamiento. La idea de separarla en el propio pueblo es para luego poder comercializarla con centros de reciclaje.
“Con los secretarios estamos trabajando en este tema. Tenemos que concientizar a los vecinos que, aunque sea una población pequeña, la basura es un tema que necesita un tratamiento especial para no seguir contaminando el medio ambiente”, sostuvo Wilma Oviedo, presidenta de la Comuna.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs