22 feb 2007

¿Epec petrolera?

La Voz del Interior (22/02/2007)
¿Ahora se viene la Epec petrolera?

Mientras el presidente Néstor Kirchner habilitaba con su par venezolano, Hugo Chávez, un pozo petrolero conjunto de las empresas Enarsa y PDVSA, en Córdoba la Legislatura comenzaba a debatir un pequeño texto, denominado proyecto de ley, para la exploración petrolera en el territorio provincial.
Cuatro artículos, con uno que es el de forma ("Comuníquese al Poder Ejecutivo Provincial"), componen la "ley de hidrocarburos" provincial sancionada anoche.
Para los principales referentes de la oposición legislativa, este es un paso para la concreción de la Epec petrolera. El miembro informante fue Héctor Lobo (PJ), mientras que por la UCR y el Frente Nuevo se expresaron, en duros términos, Heriberto Martínez y Raúl Castellano.
En su discurso Castellano manifestó: "Todo hace pensar que es un blef, un anuncio sin sustento destinado a enervar las ilusiones petroleras de un pueblo que está mal". Y de inmediato el juecista apuntó: "Pero el hecho de que no haya petróleo, no significa que el Gobierno no vaya a invertir en consultoras internacionales o a crear cargos gerenciales, ya que se piensa crear algo así como la rama de hidrocarburos de Epec".
En tanto, con este marco legal, mañana se hará el anuncio en Buenos Aires.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs