7 feb 2007

Derrames químicos de camiones

La Voz del Interior (07/02/2007)
Río Tercero: siguen derrames químicos de camiones

Una vez más un camión que transporta sustancias peligrosas derramó parte de su carga en la zona urbana de Río Tercero. La problemática no es nueva, la noticia se repite. Esta vez se sumaron al operativo municipal efectivos policiales y judiciales.
El camión, que trasladaba 3.500 litros de ácido clorhídrico, fue interceptado ayer por el municipio mientras derramaba parte de su carga. Fue hacia la salida oeste de la ciudad. Justo en el lugar en que el conductor estacionó el rodado, el municipio también detectó que se realizaba una descarga de productos peligrosos hacia el canal Oeste.
Los funcionarios de Gestión Ambiental municipal advirtieron que en caso de abundantes lluvias los productos peligrosos que estuvieran en ese lugar iban a ser derivados al río.
En el ámbito de la Secretaría de Seguridad no ocultaron la gravedad del hecho.
El secretario de Seguridad, Daniel Bardella, informó a este diario que el camión había sido secuestrado y que se notificó al fiscal Marcelo Ramognino, quien se hizo presente a los pocos minutos en el lugar.
Funcionarios de Seguridad destacaron que se está averiguando si la playa de transferencia de cargas donde estacionó el camión está habilitada. A su vez seguían investigando ayer para determinar la responsabilidad del volcamiento clandestino de efluentes al canal de desagües.
La indignación subió más de tono para los funcionarios cuando al tomar las muestras de los productos detectaron que el volcamiento clandestino contaría con una buena antigüedad y no sería sólo una infracción de un día.
Al cierre de esta edición investigaban respecto a la procedencia del camión y su destino. El conductor retaceó información, según se consignó desde Seguridad.

Vuelco en la Villa
Un vuelco de un camión con ribetes de espectacularidad se registró anteayer en Villa General Belgrano, alrededor de las 20. Su conductor se recupera de algunas lesiones.
Un camión marca Laidon que ascendía por el camino que une Villa General Belgrano con San Agustín en el primer tramo del trayecto, perdió el control, se fue deslizando hacia atrás unos 200 metros, dio un vuelco y quedó apoyado en un árbol al borde del precipicio. En la asistencia acudieron cuatro bomberos, dos policías y personal de la ambulancia. El conductor oriundo de Córdoba acudía a la asistencia de otro vehículo, pero en el trayecto sufrió el accidente.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs