10 feb 2007

Derrame de amoníaco

La Voz del Interior (10/02/2007)
Brinkmann: derrame de amoníaco en una planta láctea

Técnicos del Área de Emergencias Ambientales de la Agencia Córdoba Ambiente realizaron una auditoría ambiental en la planta que la empresa láctea Sancor tiene en esta localidad del departamento San Justo, a los fines de constatar el derrame de amoníaco.
Luego de la inspección, se comprobó que el escape de aproximadamente 800 kilos de amoníaco se produjo debido a una rotura en la tapa de un compresor, en el sector de máquinas.
Técnicos de la dependencia oficial sugirieron entonces realizar el análisis metalográfico (valoración de los compuestos del metal) de la tapa del compresor, para determinar la causa de la fisura que provocó el accidente.
Además, luego de recorrer todas las instalaciones del establecimiento, se pudo constatar el correcto funcionamiento de la empresa.
El amoníaco es un gas incoloro, menos denso que el aire (aproximadamente la mitad), con un característico olor desagradable y muy soluble en el agua. Se lo utiliza en la producción de fertilizantes, en la industria frigorífica, en la de plásticos y en la de fibras sintéticas.
Tambiénse lo emplea en la fabricación de productos farmacéutico, pegamentos y plateado de espejos.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs