19 feb 2007

Buscaran petróleo en Mar Chiquita

La Voz de San Justo (18/02/2007)
La Epec buscará petróleo en la laguna Mar Chiquita

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) confirmó que buscará petróleo en Mar Chiquita; además, el proyecto de exploración y explotación del gas y petróleo apuntará a las cuentas de General Lavalle, Justiniano Posse y Monte Buey. El próximo viernes 23, en la Casa de Córdoba en Buenos Aires se presentará oficialmente la nueva unidad de negocios denominada "Epec Hidrocarburos" que tendrá como finalidad la exploración y explotación del gas y de petróleo en la provincia.
El anuncio fue realizado por el encargado de Relaciones Institucionales de Epec, Adrián Calvo a LA VOZ DE SAN JUSTO. Según confirmó, en principio la búsqueda se hará en las cuencas de General Lavalle y Mar Chiquita, y las localidades de Justiniano Posse y Monte Buey.
Según se pudo conocer prácticamente toda la provincia, dividida en 16 áreas, será ofertada al sector privado para que se realicen tareas de prospección destinadas a determinar las posibilidades reales de encontrar gas o petróleo dentro del extenso territorio provincial.
De este modo, Córdoba se sumará a los procesos de prospección alentados por el Gobierno nacional y que ya cuentan con licitaciones en marcha en La Pampa, La Rioja, Mendoza, San Juan, Salta y Chubut. De hecho, para financiar el proyecto Epec utilizará un crédito del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Éste será el segundo intento oficial de la provincia de Córdoba para tratar de determinar la existencia de "oro negro" o de gas en su geografía.Los anteriores se verificaron en 1995, durante la gestión de Ramón Mestre, pero quedaron inconclusos.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs