19 feb 2007

Abandono en el basural de Villa María

La Mañana de Córdoba (19/02/2007)
Denuncian abandono en el basural de Villa María (silencio de la Municipalidad)

Desde la CTA aseguran que hay montañas de basura acumulada. Dicen que no es clasificada ni enterrada. Las fotos obtenidas en el lugar son evidentes. Desde la administración municipal no hubo respuestas.
Dirigentes de la CTA denunciaron que en el predio donde se debería “tratar la basura” sólo existen montañas de desechos sin ser ni separados ni enterrados. Allí se sacaron fotografías y se filmaron videos donde lo que se visualiza, en el predio sin cerco perimetral, es una montaña acumulada en bultos de casi 300 metros de largo y de importante altura.
“Esto es una muestra más de la falta de programación con relación a la basura de la ciudad, muestran la desidia de los dirigentes y que volvieron a fallar en la contratación de las empresas” indicó a LA MAÑANA Jesús Chirino dirigente sindical. Estas palabras hacen alusión a que luego del escándalo de la ex contratada Corban y de haber declarado la emergencia ambiental en la ciudad, se decidió contratar de forma urgente, sin licitación, a la empresa EMRE. Ésta, supuestamente idónea en el trabajo, realizaría tratamiento y enterramiento de la basura, pero lo cierto es que las fotos demuestran que la realidad en el lugar es otra.
En tanto, desde la CTA solicitaron que no se transforme esto en una campaña de denuncias sino en “la acción y concientización de los problemas que trae aparejado la acumulación de basura”.
Lo llamativo es que desde los últimos meses del año pasado, la empresa proveniente de Buenos Aires, debía hacerse cargo del tratamiento pero según evidencian las fotografías aún no lo han hecho.
“Sabemos que es una fuente de trabajo para mucha gente, tanto para la empresa como los trabajadores de la cooperativa que hace el reciclaje, pero debe ser un espacio digno para ellos y una solución para los vecinos”, sentenció Chirino.
Desde la Municipalidad ante la pregunta de este matutino sólo se explicó que no harían declaraciones oficiales sobre el tema. En tanto, los dirigentes de la CTA se reunirán con concejales y el defensor del Pueblo para mostrar los videos y las fotografías obtenidas días atrás.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs