8 ene 2007

Residuos por compost

La Mañana de Córdoba (08/01/2006)
Marcos Juárez: cada vez más gente canjea residuos por compost

Los integrantes del CAPA Marcos Juárez y el Ecoclub local se mostraron satisfechos ya que cada vez es mayor la cantidad de familias que participan de las campañas de canje de residuos inorgánicos por bolsas con compost.
De todas maneras la intención de los dirigentes ecológicos es que durante el año que comenzó recientemente todas las familias de Marcos Juárez participen voluntariamente de este programa, separando en origen los residuos que generan diariamente.
Según las cifras oficiales a las que accedió LA MAÑANA, durante el 2006 aumentó el promedio de familias que cada primer sábado del mes participa de la campaña de canje de botellas, cartón o bolsas de nylon por compost, pasando de 364 a 379 grupos, distribuidos en el centro y los diferentes barrios de esta ciudad.
El incremento de participantes se debió entre otras cosas a la extensión de la campaña a nuevas zonas para abarcar así un mayor porcentaje la ciudad. Desde mayo pasado el canje se llevó a cabo en la escuela Juan B. Alberdi de Villa Argentina y en la plaza Espinillo, en el sudeste.
Un dato importante que destacan los organizadores es que durante el 2006 hubo dos meses en los que no se canjeó.
Tanto en enero (el habitual descanso que toman los ambientalistas) como en junio no hubo campaña.
Por esta razón en julio se registró la mayor cantidad de familias que se acercaron a las plazas para participar de la misma.
A pesar de la falta de un mes en la campaña, se lograron aumentos en los diferentes rubros.
Es el caso de las botellas de plástico que se juntaron un promedio de 15.500 por mes, superando en un 20 por ciento a las canjeadas en el período anterior.
Más allá de aumentar la cantidad, existe aún un pasivo importante en la ciudad que se espera superar paulatinamente.

Ver Nota On Line (el link pudo haber cambiado)

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs