2 ene 2007

Justificaciones por agroquímicos

La Voz de San Justo (30/12/2006)
Agroquímicos: Productores vinculan la ordenanza a los problemas en los desagües

Se indicó también que esta norma traerá como consecuencia la presencia en el radio urbano de langostas, alacranes y mayor cantidad de mosquitos a raíz del crecimiento de las malezas en los lotes donde no se puede fumigar. Además, ratificaron que la sanción de esta ordenanza fue “una medida irracional"
Los productores agropecuarios de nuestra ciudad aseguraron que la aplicación de la ordenanza que dispone una zona de exclusión que prohíbe el uso de agroquímicos ha traído como consecuencia los severos problemas que existen en los canales de desagüe que impide el rápido escurrimiento de las aguas, al tiempo que pronosticaron la presencia de nuevas plagas en el radio urbano como langostas, alacranes y una mayor cantidad de mosquitos.
En este sentido, el presidente de la Sociedad Rural San Francisco, José Castellano explicó a LA VOZ DE SAN JUSTO que “muchos lotes que están afectados por la ordenanza, este año no se han sembrado y hemos visto que hay una gran cantidad de yuyos impresionante con una altura considerable que trae aparejado muchos problemas y que los va a traer en un futuro”.
Además, entre los principales inconvenientes, Castellano dijo que “hay graves problemas con los canales porque parte de los inconvenientes radica en que están sucios y no se pueden fumigar. A los canales hay que fumigarlos porque de lo contrario vamos a padecer otros problemas”.

Ver Nota On Line (el link pudo haber cambiado)

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs