30 ene 2007

Hallaron otros seis pumas

La Voz del Interior (30/01/2007)
La Policía halló otros seis pumas en La Pampa

La Asociación Alihuen informó anoche que la división Abigeato de la Policía de La Pampa secuestró el domingo otros seis pumas que estaban enjaulados en el establecimiento "La Laura", propiedad de "un conocido operador de caza".
Según indicó, se labró un acta por infracción a la ley de fauna y los animales, que estaban en una sola jaula adherida al piso, quedaron en custodia del dueño del campo. Según la asociación, el jefe de Abigeatos, Roberto Castro, comentó que el campo posee un apostadero para los cazadores. Alihuen advirtió que en marzo comienza la temporada de caza deportiva y los cotos y campos de La Pampa se están abasteciendo de animales para ofrecerlos a extranjeros, que llegan a pagar por dos mil dólares por matar un puma.
En otro orden, la entidad afirmó que los pumas hallados la semana anterior en un coto de caza de La Pampa, supuestamente traficados desde Córdoba, deberían haber sido decomisados para esclarecer definitivamente si se trataba de los ejemplares retirados de Córdoba.
La ONG criticó que, en lugar de dejarlos en guarda en la misma estancia donde estaban, deberían haberlos retirado "a los fines de evitar que se cambien unos animales por otros y eventualmente desaparezcan las pruebas de estos ilícitos".
La ONG pampeana denunció que los ocho pumas descubiertos en el coto Mamull Mapú por autoridades de Recursos Naturales y policiales de su provincia "deja al descubierto la trama del tráfico de fauna silvestre a nivel nacional (triangulación)". Interpretó que el caso "implica, o deja flotando en el ambiente, un montón de dudas respecto a la intencionalidad real de los autores" y remarcó la responsabilidad de los gobiernos provinciales de Córdoba, Mendoza y La Pampa".
Ante la versión periodística que indica que el empresario involucrado habría comprado 10 pumas con guía de tránsito Río Cuarto-Mendoza, Alihuen insistió con que deberían resguardarse las pruebas del hecho.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs