26 ene 2007

Erradicar microbasurales

El Puntal de Río Cuarto (26/01/2007)
Habilitan una cava en el Alberdi para erradicar microbasurales

Será únicamente para arrojar materiales de construcción, ramas y otros elementos sólidos. Buscarán otro lugar en la zona oeste. Actualmente la Municipalidad mantiene 22 predios en distintos puntos
Con el objetivo de erradicar los microbasurales esparcidos por toda la geografía riocuartense, la Municipalidad decidió habilitar una cava en barrio Alberdi exclusivamente para que se arroje escombros, ramas, raíces y otros elementos sólidos.
En la ciudad están identificados más de treinta espacios donde los vecinos, cirujas y fleteros arrojan distintos elementos productos de la construcción o la limpieza de patios o terrenos, aunque 22 son mantenidos en forma periódica por empleados municipales o la empresa Gamsur. Esta tarea le representa a las arcas comunales una erogación de 40 mil pesos mensuales.
Mensualmente se arrojan en forma desaprensiva en distintos lugares más de dos toneladas de residuos, lo que equivale al 40 por ciento del total de basura recolectada por Gamsur.
El subsecretario de Mantenimiento y Servicio Público, Roque Amati, confirmó que en diez días estará habilitado la famosa cava de barrio Alberdi, ubicada en calle Tucumán al 1.200, en un sector que el río erosionó y que permitirá arrojar distintos elementos por espacio de 20 años.
“Es una tarea titánica que tenemos que llevar adelante desde el Municipio para que no se desmadre y no tengamos más microbasurales en la ciudad”, sentetizó Amati, a uno de los grandes problemas que las diferentes gestiones muncipales no pueden lograr solucionar.
Recordó que en el año 2005 se realizó un relevamiento de los lugares donde se arrojaban residuos y se limpiaron con un costo de más de 400 mil pesos para la Municipalidad y al poco tiempo nuevamente habían arrojado basura.
Admitió que desde el Área Mantenimiento y Servicios Públicos se lleva adelante una campaña de concientización en distintos sectores con el fin de lograr reducir o eliminar los microbasurales.
Amati indicó que en diez dias estará habilitado “la escombrera” en cava de Alberdi, ya que el lugar estará perfectamente señalizado, iluminado y habrá controles.
Precisó que se buscará un lugar en el oeste de la ciudad para permitir a los vecinos, cirujas y fleteros arrojar los restos de construcción y otros elementos en estos lugares.
“Queremos mitigar al máximo posible esta diseminación pública de escombros y ramas, a partir de la habilitación de dos lugares equidistantes del centro, más el relleno sanitario y la campaña de educación que llevamos adelante en los colegios”, afirmó el funcionario municipal.
Agregó que los fleteros y empresas ligadas a la construcción fueron notificadas de la creación de “la escombrera” de barrio Alberdi y no descartó que luego se sancione económicamente a los que arrojen basura en un lugar no permitido.”.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs