20 ene 2007

Decomisan redes de pesca

La Voz del Interior (20/01/2007)
Ambiente decomisó mil redes de pesca

La Agencia Córdoba Ambiente decomisó mil metros de redes de pesca durante los últimos controles realizados en los límites de la reserva de usos múltiples Bañados del Río Dulce y Laguna Mar Chiquita.
El organismo labró actas de infracción a la ley ambiental vigente tras encontrar las redes tendidas en una de las riberas de la laguna Mar Chiquita sobre la costa oeste de Miramar.
Ambiente también encontró dos embarcaciones sin motor en un muelle descubierto clandestinamente. En este procedimiento participó la Policía Municipal y Seguridad Náutica.
Cabe destacar que en el transcurso del corriente mes se han decomisado dos mil metros de redes. La agencia del Gobierno provincial recordó que la tenencia de redes y práctica de la pesca con red está prohibida en la provincia de Córdoba.
Las normas vigentes están orientadas a proteger el recurso íctico, con el objetivo de recuperar el stock de peces y especialmente revalorizar la laguna Mar Chiquita como sitio de interés turístico para la pesca deportiva.
Córdoba Ambiente recordó a los pescadores que deberán portar obligatoriamente su licencia de pesca y adaptarse a la nueva reglamentación vigente que extiende por un año la veda de pesca deportiva del "pejerrey" y otras especies de 19 a 6.30, hasta el 21 de diciembre de este año.

Ver Nota On Line

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs