8 ene 2007

Campaña contra incendios

El Diario de Villa María (08/01/2007)
La campaña de concientización y prevención de incendios incluye el Festival de Peñas

La Agencia Córdoba Ambiente a través del Plan Provincial de Manejo del Fuego anunció que durante la temporada veraniega 2007 llevará a cabo una amplia campaña de concientización y prevención de los incendios forestales y / o rurales en todos los valles turísticos de las serranías cordobesas y otros puntos de la provincia.
Entre las actividades acordadas se encuentra la presencia de personal del Plan de Manejo del Fuego y Bomberos Voluntarios en los festivales que se llevan a cabo en las distintas localidades de Córdoba.
En primer lugar, se está participando de la 42° edición del Festival de Doma y Folclore en Jesús María. Allí, los espectadores del evento tienen la oportunidad de conocer la U.C.E -Unidad Coordinadora de Emergencias-, ver diferentes elementos que se utilizan para la lucha contra el fuego, recibir folletería del PPMF y ver el dibujo animado de “Bombi”, entre otros eventos.
La presencia del PPMF está pactada también para el Festival de Peñas de esta ciudad, en febrero, así como en los que se desarrollan en Cosquín y Alta Gracia, entre otros.
La Agencia recordó que en todo el territorio provincial está prohibido iniciar fuego para quema de basura, restos de poda u hojas secas, para limpieza de terrenos y pastizales y para la eliminación de restos de rastrojos de siembra.

Piñón Fijo se suma
En ese sentido, durante los meses de enero y febrero, el popular payaso Piñón Fijo, de la mano del Plan Provincial de Manejo del Fuego y bajo la coordinación de la Agencia Córdoba Turismo y Municipios del Interior, hará un recorrido por las diferentes poblaciones turísticas, con doce presentaciones para el disfrute de chicos y grandes.
La gira del querido payaso se enmarca en la campaña destinada a despertar interés y conciencia acerca de la necesidad de proteger el medio ambiente, evitando los incendios forestales.
La campaña prevé la presencia de promotoras que entregarán folletería y calcamonías en los diferentes puntos turísticos de la Provincia.
En su espectáculo, Piñón Fijo interpretará entre bailes y sonrisas, las canciones “Fragancias de Infancia” “Chu chu hua, Chu chu hua”, “Basta de mamadera”, “Hola, cómo va”, “Por los chicos vivo”, “Con las alitas arriba”, “El saxo cloacal”, “Por una ventanita”, “Piñón Fijo es mi nombre”, entre otras.
Las fechas y lugares de las presentaciones en el mes de enero son:

- Jueves 11, Mina Clavero
- Viernes 12, Capilla del Monte
- Sábado 13, La Cumbre
- Domingo 14, La Falda
- Lunes 15, Embalse.

El comunicado de la agencia destacó el artículo 4° de la Ley 8751 Manejo del Fuego, que deja prohibido el uso del fuego en el ámbito rural y/o forestal y el artículo 79 de la Ley provincial 8431 (Código de Faltas), donde se establece que “serán arrestadas o multadas aquellas personas que sin causar incendios, prendieren fuego sin observar las precauciones necesarias para evitar su propagación”.
Para realizar denuncias y avisos por incendios forestales, se puede comunicar al teléfono 0-800-888-38346.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs